El "Jardín de las peras" establecido por el emperador de la dinastía Tang (Tang Xuanzong), era el lugar de entrenamiento más grande de la historia. Además de invitar a personas especializadas a enseñar, también se invitó a los literatos famosos de la época a compilar programas para ellos. Personas como los famosos poetas de la dinastía Tang, Li Bai y He Zhizhang escribieron programas para Liyuan. Se convirtió en un famoso lugar donde se practicaban historias que integraban la musica, la danza y el teatro. Por lo tanto, aquellos que se habían entrenado para actuar en el lugar "Liyuan" se denominan " Liyuanxing ". Aquellos que habían estudiado allí se llaman "discípulos liyuan".
Los discípulos Liyuan de Tang Xuanzong fueron despedidos todos los años cuando no estaban calificados, y algunos fueron despedidos debido a su edad. Liyuan nunca tuvo suficientes estudiantes, lo que aseguró en gran medida la autoridad de los discípulos de Liyuan que poseían excelentes habilidades.
Más tarde, algunos de estos músicos profesionales fueron exiliados, lo que promovió en gran medida el desarrollo del arte de la música popular. El arte musical de la dinastía Tang se desarrolló hasta el pico más alto de la dinastía feudal de China, e incluso las generaciones posteriores de Song, Yuan, Ming y Qing fueron inferiores, liderando el mundo.
Según los registros históricos: "Xuanzong conoce el ritmo de la música y ama la música del Dharma. Elige a los estudiantes y les enseña en Liyuan". La música del Dharma se convirtió en canto y baile, y el canto y baile se convirtió en drama.
Los dramas se utilizan a menudo para referirse al pasado y al presente porque originalmente estaban destinados al emperador. Liyuan es en realidad la primera escuela nacional de ópera en China, y Liyuan también se ha convertido en un nombre para las generaciones posteriores en la industria de las artes escénicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario